1/2
distancias voces musicas sotanos - jd
00:00 / 00:00

Obra en ESTADO de construcción

 

En la punta de la lengua presenta desde su nominación un lugar de conflicto que toma por asalto al lenguaje, reflejando su insuficiencia y dificultad para traer de la memoria, contener una sensación, un nombre, un estado. En la punta de la lengua propone dos interrogantes: la primera, relacionada con la dificultad de nombrar algo, de traer al presente un trazo de la memoria y definirlo; y la segunda afirma la lengua como carne, musculo, apertura (sitio de localización) de donde transita la voz y se discrimina el gusto.

 

Boca y lengua:  apertura.  musculatura carnosa. espacio fuelle al mismo tiempo aire, respiración, vibración, gesto, fonema, palabra, canto… (En ese orden).

 

En la punta de la lengua es dispositivo de cartografías sensibles y sonoras localizadas en nuestros cuerpos y los territorios. En la punta de la lengua opera en la destilación de nuestras experiencias de viaje. En la punta de la lengua es una ópera, subraya lo que opera en unos estados corporales de percepción y reconocimiento.

Recorrer y atravesar en el viaje la experiencia, los espacios, la mirada y la escucha de distintas ciudades del caribe Colombiano y de México, como contextos resonantes es el organismo que faculta el encuentro con distintos estados de creación artística que participa de lo vivo como lugar desde donde construimos. Archivos de afectos y desafíos son los materiales que escuchamos como práctica, método y forma de producción.

En la punta  de la lengua

  • Facebook - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2017 linea infinita ∞ BOG / CDMX