top of page

2023

Ear.th

Esta propuesta se afianza desde una perspectiva interdisciplinar y transcultural que recoge preguntas sobre la marca del Antropoceno en la extinción del planeta, con una narrativa climática dominada por un imaginario euroamericano, en el que la fijación por los finales sugiere las ansiedades -y las posibilidades- de que ese imaginario llegue a su fin como visión globalizadora del mundo. 

Por otra parte, el Grupo de Creación e Investigación Pensar sonido (2008) adscrito a la Facultad de artes y MinCiencias, cuya materia y pensamiento de estudio en la creación es el sonido y la escucha, me permite entrecruzar este proyecto, con colaboraciones y redes de trabajo, que, sin duda, enriquecerán mi trabajo de investigación y creación, mientras el grupo se afianza también junto con sus líneas de investigación y aportando a la Escuela de artes plásticas y visuales.

4-EAR-th-LOGO_azul-BLANCO.jpg

Laboratorio del paisaje #1: Escucha. Atrapa vientos
Jaime Gómez

Qué es el viento sino el ruido blanco de las hojas rozándose, helechos y grama danzando por el desplazamiento del aire, el aullido de su estrecho paso por la arquitectura. Para capturar el viento habría que interrogar a la naturaleza que sacude o buscar otras maneras de escucharlo, tal vez sin los oídos

Laboratorio del paisaje #2: Escucha. El creador del extremo. El maestro del tiempo.
Evelyn Z. Biecher

El maestro del tiempo y el actor del extremo son dos figuras que han revolucionado las artes escénicas y teatrales contemporáneas, y que han sido las frases recurrentes con las que Evelyn Biecher, directora escénica, dramaturga  y actriz, impregnó a los participantes. Su enfoque innovador y arriesgado ha permitido la creación de propuestas  y la ampliación de formas de crear y posturas frente a ellas. A través de su trabajo, nos reta a ir más allá de lo conocido y a adentrarnos en un universo de posibilidades creativas y emocionales.

bottom of page