si un día, en un espacio entre los continentes

Proyecto de investigación y creación 2018- 2019

Avalado por la Universidad Nacional de Colombia. Facultad de artes. Bogotá

Lampedusa

Si un día, en un espacio entre los continentes

Creación sonora

 

 

 

Manipulación de archivos y documentos sonoros, creación sonora y voces. Sonido estéreo

10/11/2018

Orizzonte  hace parte de algunas piezas sonoras resultados del proyecto de investigación - creación Si un día, en un espacio en medio de los continentes,   Fuegos que se cruzan con un imaginario propio y toman cuerpo en una realidad volátil, cambiante y en estado de emergencia.   Este relato sonoro  recurre a la escucha y a la activación de la memoria propia como eco sonoro producido por la misma. No se busca la  comprensión inteligible del relato sino más bien la conmemoración borrosa de las imágenes singulares. Ver / rememorar con los oídos.

—  Orizzonte

Orizzonte se proyecta a través de audífonos de concha  de buena calidad para que su escucha no sea interferida por los sonidos de la sala.

El dispositivo de reproducción puede ser un ipod puesto en loop o en un cd player, según corresponda. Este deberá insertarse en la pared o módulo pues el escucha no podrá manipular el reproductor, solo estarán los audífonos a su disposición.

Es necesaria la ubicación de un espacio cómodo para la disposición ideal del escucha.

Duración: 15 minutos 

“aquí el vacío:  allí el mar, allí las balsas, allí la política, allí el agua, allí la incertidumbre, allí la sal, allí la zozobra, allí los peces, allí la xenofobia, allí los negros, allí la prensa, allí los árabes, allí la hambruna, allí los libios, allí los náufragos, allí la oscuridad, allí el temor, allá la distancia”.