top of page

chants de pierre et d'air

Instalación inmersiva. Video  y sonido cuadrafónico, performance sonoro y objetos 

2022

Co-creación Evelyn  Z. Biecher & Société Pitouch, Teatro posmoderno de Estrasburgo, Francia
Lauréats du programme Odyssée
 pour la résidence d'artistes étrangers en 2021 à l'Abbaye de Noirlac

octubre 2022      Abadía de Noirlac. Salon des dortoirs. Bruère-Allichamps, FRA

"CHANTS DE PIERRE ET D'AIR" fue concebido específicamente para la Abadía de Noirlac y su participación en el programa Odyssée. Jaidy Diaz (colombiana) y Evelyn Zelada Biecher (franco-chilena) de la compañía Pitouch proponen una pieza visual y sonora en tiempo real para generar un espacio inmersivo / participativo en el que sonido e imagen se espacializan.  Se trata de un proyecto que pretende vincular in situ las grabaciones sonoras que rodean el paisaje natural de la Abadía de NoirLac, así como su arquitectura con sus características acústicas particulares y el lugar de su singular historia en conexión con la comunidad. 

Imágenes: Société Pitouch

Ficha Técnica:

Evelyn Biecher &  Jaidy Díaz

Coproducción: Société Pitouch

L'Association des Centres culturels de rencontre

Abadía de NoireLac

Ministère de la Culture, Ministère de l'Europe et des Affaires étrangères, Institut français de Chine, Direction des Affaires Culturelles de la Martinique


Descripción

Una puesta en escena en la que el público reconoce su  propia memoria y el estado actual de la naturaleza en torno a la Abadía de Noirlac. Una sensación de urgencia asalta a los espectadores orientados por el video y el sonido registrado del paisaje y luego intervenido a través de cuerdas manipuladas en el espacio. 

Detalle video.  Société Pitouch

Prensa

bottom of page