top of page

millones de seres viviendo juntos en soledad # 1  
Teatro expandido, performance sonoro, artes visuales, artes vivas
2018

 

Evelyn Biecher y Jaidy Díaz

Société Pitouch Company, Théâtre postmoderne de Strasbourg, Francia


Circulo de arte de Toledo, España

Descripción

 

Millones de seres viviendo juntos en soledad #1

Poema sensorial-sonoro-plastico y de video que nos recuerda el estado primigenio y esencial de la naturaleza Desafiamos la percepción del tiempo y el espacio en un acontecer de eventos, en un viaje fantástico que combina distintas realidades y tiempos, lo real y lo imaginario, el presente y el futuro que lanza una mirada crítica sobre nuestro voraz modo de habitar el mundo mientras presenta un panorama del debate social y político en torno al medio ambiente cambiante. 

Ficha técnica

Dirección puesta en espacio, dramaturgia y actuación:

Evelyn Biecher

Dramaturgia sonora y artes visuales:

Jaidy Díaz

Raider técnico

Video:

1 Video proyector de con salida audio, 3.000 a 4.500 lumen
3 Micrófonos dinámicos de preferencia sin cables. Con sus respectivos pies 2 Micrófonos omnidireccionales
Una entrada USB o CD
4 Parlantes
2 Caja de bajos
4 Par 64 (1000w) O PC

Una estructura narrativa no lineal, realizada a partir de eventos temporales refleja el sistema poético, real y ficcional que caracteriza el espectáculo, y se construye a través de una ecología mediática: video-instalación, acústica, ambientes sonoros en vivo (voces, músicas y ruidos), iluminación en el espacio, algunos objetos y las acciones de los cuerpos por los que transitan distintos estados. Sus relaciones dan forma al sistema poético que grita por repensar nuestras relaciones con nuestro planeta. 

"Imborrable y nefasto acontece el presente. Casi sin darnos cuenta desparece.

Una falsa ilusión de control sobre nosotros y nuestro destino aflora cada vez que intervenimos en la naturaleza.

Un falso dios emerge de cada uno de nosotros".

Festival de artes expandidas de Pasto, Colombia

La huella de nuestro paso como seres humanos por el planeta tierra es tan nefasta como imborrable. Casi sin darnos cuenta desparece. Una falsa ilusión de control sobre nosotros y nuestro destino aflora cada vez que intervenimos en la naturaleza. Un falso dios emerge de cada uno de nosotros. Esta exploración se desenvuelve como un poema sensorial que recuerda el estado primigenio y esencial de la naturaleza y cuestiona sobre las relaciones desequilibradas con nuestro ecosistema, orientando su mirada sobre una ecología de pensamientos, acciones y medios que lanzan un llamado urgente a nuestra sociedad. Es este un ejercicio de reclamo sobre el valor capital que se le otorga a cada elemento del paisaje, incluyendo a los seres vivos. Basta con dar una ojeada al planeta: el cambio climático, la explosión demográfica, el uso extremo de los recursos naturales, la manipulación genética, los desarrollos tecnológicos y digitales presentes, para reconocer el estado de alerta ante esta perspectiva tan real como apocalíptica. Es un gesto de amor por el planeta.

bottom of page